Cambios y Devoluciones

Proceso de devolución

El plazo de devolución es de 15 días naturales desde que recibe el pedido. No puede canjear ni devolver artículos del tipo accesorios como: sprays, cremas, plantillas y calcetines.

Los productos serán devueltos en las mismas condiciones en las que usted las recibió (sin usar, sin lavar, con las etiquetas interiores y exteriores todavía pegadas, sin reparaciones, junto con su embalaje original completo y junto con cualquier accesorio relacionado con los mismos) y con el recibo de compra correspondiente.

Joyería Blue Spirit se reserva el derecho a rechazar devoluciones fuera de plazo si los productos no se encuentran en las mismas condiciones que cuando se enviaron, o si no cumplen nuestras condiciones de devolución.

El reembolso será retenido hasta que la mercancía sea recibida o hasta que usted proporcione prueba de que la ha devuelto. El cliente será responsable de demostrar que los artículos han sido devueltos. Si su devolución no cumple con los términos estipulados, no tendrá derecho a recibir ningún reembolso de importe y les remitiremos los productos a portes debidos.

Si tienen alguna duda, puede ponerse en contacto con nosotros a través de: tiendaonline@joyeriabluespirit.es. La atención al cliente es exclusiva vía mail.

Eco ticket

Le informamos que, a partir de ahora, le enviaremos su ticket de compra únicamente en formato electrónico en vez del impreso habitual.

Para realizar devoluciones o cambios de artículos en tienda, podrá mostrar en su dispositivo móvil la factura enviada en la confirmación del pedido. Si lo desea, también puede acceder e imprimir la factura que aparece en su CUENTA DE CLIENTE – MIS PEDIDOS Y DEVOLUCIONES – DETALLES.

Para realizar la devolución usted tiene dos opciones:

Devolución en tienda: Le recomendamos que lo haga con rapidez en una de nuestras tiendas. La tienda a cargo recogerá los artículos, le entregará un documento de confirmación de dicha devolución. El reembolso será procesado a través del mismo medio de pago empleado por el cliente para la transacción inicial.

Devolución desde domicilio: Debe enviar el artículo junto al formulario de devolución cumplimentado que recibirá en su pedido a nuestra tienda ubicada en Av. Del ejército Nº13 (Joyería Blue Spirit), 11500, El Puerto de Santa María (Cádiz). A continuación, le explicamos como debe solicitar la devolución en seis pasos:

    1. Si prefiere devolver un artículo desde su domicilio, deberá solicitar la devolución desde su CUENTA DE CLIENTE. En la sección MIS PEDIDOS Y DEVOLUCIONES – DETALLES (en el pedido que desea devolver).
    2. Una vez dentro del pedido, seleccione si desea devolver uno o más productos. Por favor, marque las casillas correspondientes y, si lo desea, explique el motivo de la devolución.
    3. Una vez finalizado, pulse SOLICITAR DEVOLUCIÓN. IMPORTANTE: La devolución se podrá solicitar cuando el estado del pedido aparezca como ENVIADO. En caso de querer realizar la devolución antes de que el pedido sea enviado, póngase en contacto con nosotros en tiendaonline@joyeriabluespirit.es.
    4. Una vez recibida su solicitud de devolución, podrá ver su estado, que será «Pendiente de confirmación», en su CUENTA DE CLIENTE – ESTADO DE SUS DEVOLUCIONES. Nuestro personal de atención al cliente la gestionará en el menor tiempo posible.
    5. Después de verificar todos los datos, si su devolución es correcta, su estado pasará a CAMBIO O DEVOLUCIÓN CONFIRMADAS EN ESPERA DE PAQUETES.
    6. Debe enviar el artículo junto al formulario de devolución cumplimentado (aparecerá una vez que su devolución esté confirmada) en CUENTA DE CLIENTE – ESTADO DE SUS DEVOLUCIONES, a nuestra tienda ubicada en Av. Del Ejército Nº13 (Joyería Blue Spirit), 11500, El Puerto de Santa María (Cádiz). Usted será responsable de los costes de devolución del producto y en ningún caso aceptaremos devoluciones enviadas a portes debidos. Los productos devueltos deben ser enviados en una sola entrega. Nos reservamos el derecho de no aceptar los productos pertenecientes a un único pedido, devuelto y entregado en diferentes momentos.

Una vez comprobado que los productos que nos devuelve cumplen todas las especificaciones de la Política de Devoluciones, le enviaremos un correo electrónico informándole de que la devolución ha sido aceptada.

La devolución del importe se pondrá en marcha en la mayor brevedad posible pero siempre dentro de un plazo de 15 días naturales siguientes a la recepción del producto devuelto. La devolución del importe se realizará utilizando el mismo método de pago con el que efectuó la compra.

En ningún caso le reembolsaremos los gastos de envío y si el pedido es a Ceuta, Melilla, las Islas Canarias o cualquier otro lugar que sea obligatorio el pago de aduanas, usted se hará cargo de los gastos.

Devoluciones de productos defectuosos

– Si en circunstancias excepcionales ha recibido un artículo defectuoso o tarado, la solución más rápida es ir a una de nuestras tiendas. Una vez allí, un empleado comprobará el estado del artículo. En caso de que confirme el defecto y la tienda tenga el artículo en stock, cambiaremos o devolveremos el artículo de acuerdo con su preferencia y el stock de la tienda.

– Si no tiene una tienda cerca de usted, le sugerimos que se ponga en contacto con nuestro departamento de Atención al cliente por medio del correo electrónico tiendaonline@joyeriabluespirit.es facilitando los datos del producto y una fotografía donde se aprecie el daño que sufre.

Examinaremos detenidamente el producto devuelto y le comunicaremos por e-mail o teléfono dentro de un plazo razonable si procede a la devolución o sustitución del mismo (en su caso). La devolución o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 15 días naturales siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede la devolución o sustitución del artículo no conforme.

Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de envío incurridos para entregarle el artículo. La devolución se efectuará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra.

Quedan a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente.

Proceso de reembolso

Los reembolsos se realizarán empleando el mismo método de pago utilizado para tramitar el pedido en un máximo de 14 días, dependiendo de su banco y el método de pago utilizado.

El reembolso se abonará en la misma tarjeta. En el momento de realizar el reembolso, si ya no posee la tarjeta con la que pagó, le sugerimos que se ponga en contacto con nuestro departamento de Atención al cliente.

Si el destinatario de los productos es distinto a la persona que efectuó el pago, el reembolso del dinero se le hará a la persona que efectuó el pago.

Si el importe de su reembolso es incorrecto, póngase en contacto con nuestro departamento de Atención al cliente y resolveremos el problema lo antes posible.

Recuerde que Joyería Blue Spirit se reserva el derecho a rechazar las devoluciones comunicadas o enviadas fuera del plazo establecido y aquellas que contengan artículos que no estén en las mismas condiciones que cuando fueron recibidas.

Proceso de cambio

Podrá cambiar un artículo comprado en nuestro sitio web en un plazo de 15 días naturales desde que recibe el pedido.

Podrá realizar el cambio siempre que sea por el mismo artículo (mismo número de referencia) en otro color o talla. El modelo se debe encontrar en perfectas condiciones, sin ninguna modificación en el precio original y que la tienda lo tenga en stock. Si desea otro producto distinto deberá realizar un nuevo pedido.

Para realizar el cambio usted tiene dos opciones:

– Cambio de talla en tienda: Con el Eco Ticket ya no será necesario imprimir y presentar el recibo de compra. Podrá mostrar en su dispositivo móvil la factura enviada en la confirmación del pedido o descargar e imprimir su factura desde su CUENTA DE CLIENTEMIS PEDIDOS Y DEVOLUCIONES – DETALLES y entregar este documento.

– Cambio de talla a domicilio. A continuación, le explicamos los pasos para solicitar un cambio de talla desde su domicilio:

    1. Deberá solicitar el cambio de talla desde su CUENTA DE CLIENTE. En la sección MIS PEDIDOS Y DEVOLUCIONES – DETALLES (en el pedido que desea realizar el cambio).
    2. Una vez dentro del pedido, seleccione si desea cambiar uno o más productos. Por favor, marque las casillas correspondientes y explique el motivo del cambio si lo desea.
    3. Una vez finalizado pulse SOLICITAR DEVOLUCIÓN. IMPORTANTE: El cambio de talla se podrá solicitar cuando el estado del pedido aparezca como ENVIADO. En caso de querer realizar el cambio antes de que el pedido lo enviemos, póngase en contacto con nosotros en tiendaonline@joyeriabluespirit.es.
    4. Una vez recibida su solicitud de cambio, puede ver su estado, que será «Pendiente de confirmación», en su CUENTA DE CLIENTE – ESTADO DE SUS DEVOLUCIONES. Nuestro personal de atención al cliente la gestionará en el menor tiempo posible.
    5. Una vez verificados todos los datos, si su solicitud es correcta, su estado pasará a CAMBIO O DEVOLUCIÓN CONFIRMADAS EN ESPERA DE PAQUETES.
    6. Debe preparar el artículo para su recogida (gratuita), junto al formulario de cambio cumplimentado (aparecerá una vez que su cambio esté confirmado) en CUENTA DE CLIENTE – ESTADO DE SUS DEVOLUCIONES. Nuestro personal de Atención al cliente se pondrá en contacto con usted para solicitar la recogida con nuestra empresa de mensajería.
    7. Una vez que recibamos el artículo, realizaremos el envío de la nueva talla solicitada de forma GRATUITA.